Gurutze Frades consigue el 15ª puesto en el Iron Man de Hawai

Gurutze Frades consigue un espectacular 15ª puesto en el Iron Man de Hawai. Guru ha sido la única mujer del Estado en participar en la competición élite del Ironman de Hawai. Ha sido su mejor actuación hasta la fecha completando la prueba en un tiempo de 9:16:50. La ganadora ha sido la alemana Anne Haug (8:40:10).

Guru logro una espectacular remontada de 10 puestos en la carrera a pié logrando una de las mejores marcas generales de la carrera. En el tramo de natación termino en al 34ª posición, en el de bici en al 27ª posición y en el tramo a pié logro remontar hasta la posición 15ª.

Guru se siente muy agradecida y satisfecha por el resultado de esta carrera tan competitiva. El cambio en el sistema de clasificación para Kona ha hecho subir el nivel de las profesionales y Guru es muy cosciente de ello. “Llevo cuatro años seguidos yendo a Hawai y sé lo difícil que es. En profesionales y en chicas aún más porque hay menos plazas. Esta exigencia me ha hecho crecer y dar un nivel que me permite luchar en cada carrera para conseguirlo”, comenta Guru. 

Fuentes:

https://www.instagram.com/p/B3jlFDcov7u/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=loading

http://www.durangon.com/espectacular-top-15-de-gurutze-frades-en-el-ironman-de-hawai/

https://www.mundodeportivo.com/triatlon/20191227/472460160181/gurutze-frades-se-mejor-que-nadie-lo-que-cuesta-cada-puesto-en-hawai.html

https://www.triatlonnoticias.com/noticias-ironman/gurutze-frades-hace-la-maraton-en-25846-el-20o-mejor-tiempo-en-el-ironman-kona-2019/