DENATEK trabaja en los proyectos de cohetes europeos Miura 1 y Miura 5

DENATEK trabaja en los proyectos de cohetes suborbitales europeos Miura 1 y Miura 5 junto a PLD Space.

PLD Space nacieron hace diez años en el Parque Científico ce la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH). Una actividad industrial compleja que contó, en sus inicios, con el apoyo del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), actualmente, la delegación española de la Agencia Espacial Europea, e inversores privados. La cosa ha crecido y hoy, además, su consejo de administración está formado por altos cargos de la industria espacial y aeronáutica española.

En mayo de 2019, PLD Space sufrió una falla catastrófica del motor, que provocó daños materiales, incluida la pérdida de la primera versión de vuelo del motor de cohete líquido TEPREL-B, desarrollado por PLD Space para el vehículo de lanzamiento MIURA 1. Por lo tanto, la compañía decidió pausar el proceso de calificación y analizar las causas fundamentales de la falla para resolver los problemas encontrados.

Después de ocho meses de arduo trabajo, PLD Space logró con éxito una prueba en caliente de duración de misión completa del motor de vuelo. Esto permitió a la compañía validar el rendimiento nominal del motor durante la duración total de la misión de dos minutos, el tiempo necesario para impulsar el vehículo de lanzamiento MIURA 1 al espacio.

"Este hito es un gran paso adelante para PLD Space, para el sector espacial español y la competitividad del pequeño lanzador europeo, y nos permite ser una de las pocas compañías en el mundo que ha desarrollado, probado y calificado con éxito tecnologías de propulsión para el lanzamiento espacial vehículos Alcanzar este importante hito implica un punto de inflexión en la carrera espacial comercial y llevarnos un paso más cerca para lanzar MIURA 1 al espacio. Con este resultado, PLD Space tiene un motor de cohete capaz de alcanzar el espacio pronto ”, Raúl Torres, CEO y cofundador de PLD Space.

Fuentes:
https://retina.elpais.com/retina/2019/05/10/innovacion/1557470260_972345.html