DENATEK patrocina el proyecto "Formula Student Vitoria 2022"

En DENATEK estamos comprometidos con la formación de calidad y proyectos innovadores. Por ello un año más hemos decidido participar como patrocinadores en el proyecto Formula Student Vitoria 2022.

¿QUÉ ES FORMULA STUDENT VITORIA?

Formula Student Vitoria es un equipo de competición nacido en el año 2018, y formado por alumnos y alumnas de la Escuela de Ingeniería de Vitoria-Gasteiz.

La meta es participar en Formula Student, competición que enfrenta a los equipos de las universidades más prestigiosas del país, e incluso de todo el mundo. Estos eventos son la punta de lanza del futuro de la ingeniería automotriz, presentando numerosos desafíos técnicos, tanto de diseño, como construcción.

No obstante, FSV va más allá de lo meramente tangible. Su objetivo es acercar el vehículo eléctrico a la vida real, creando para ello una red de colaboración local con empresas, instituciones, centros de formación profesional y colegios.

EL VEHÍCULO: FSV BIZKOR 01 EV

En solo tres años, el equipo ha cumplido objetivos realmente ambiciosos para su primer coche como la fabricación de un monocasco de fibra de carbono, el diseño de un sistema de tracción total y el uso de tecnologías de vanguardia, incluida la fabricación aditiva SLM de las manguetas. Todos sus desarrollos se reflejan en Bizkor 01 EV, nuestro monoplaza de Formula Student que participará en competición el próximo verano.

​Más información: https://www.fsvitoria.eus/